Formación coral en Sigüenza

El pasado fin de semana del 23 y 24 de noviembre, el Equipo Técnico Nacional de Música y Sonido organizó en Sigüenza la tercera edición de las Jornadas de Formación en Dirección Coral, que acogieron a más de 60 scouts y guías de toda España. Entre los participantes, estuvieron por primera vez Laura y Olga, quienes nos comparten como fue su primera actividad con nuestra asociación.

 

"No sé ni por dónde empezar, primero de todo, me gustaría añadir que jamás pensé que acabaría escribiendo mi experiencia, ya que nunca imaginé que estaría compartiendo momentos con los Scouts, pero hay que añadir que Dios sabe más y quiso llevarme al coro de la Parroquia del Remei, Barcelona", empieza contando Laura, quien en Sigüenza vivió un fin de semana muy especial:  "No tengo palabras para expresar lo que he sentido durante este fin de semana, he sentido un gran espíritu de fraternidad. Éramos muchas personas, de distintas partes de España, disfrutando del canto, daba igual cómo cantabas y si dirigías mal o bien, porque nadie allí te juzgaba por ello, al revés, te enseñaban con cariño y con delicadeza". Sin embargo, no estuvo desde el principio convencida en asistir a las jornadas: "He de confesar que al principio me daba un poco de cosa ir hasta allí sin apenas conocer a nadie, ya que hace relativamente poco me apunté a cantar. Sabía que si iba ese fin de semana a Sigüenza, cantaría, pero no solo lo haría a través de la boca, sino, también a través de la vista, ya que se notaba que no era una Scout por mi forma de vestir. Una vez allí se me olvidaron por completo estos pensamientos negativos y pude disfrutar al máximo. En todo momento me sentí muy acogida por las personas que me acompañaban".

 

 

 

"Es la primera vez que veo a gente joven con tantas ganas de servir al prójimo y darse tanto a Dios"

 

Por otro lado, Laura comenta: "Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido el servicio que hay. Todos eran muy organizados y responsables a la hora de hacer las cosas, lo hacían con disciplina pero con buen ritmo y alegría. Es la primera vez que veo a gente joven con tantas ganas de servir al prójimo y darse tanto a Dios, tanto en los momentos de oración como en los momentos en que me explicaban los valores que les enseñan a los niños y las niñas en los campamentos y encuentros. Me ha parecido muy interesante este estilo de vida, ya que lo veo muy real y muy bueno. Puedo afirmar que me he sentido muy contenta e integrada en esta gran familia y espero que esta experiencia se vuelva a repetir pronto, ya que vale la pena, y creo que el canto es una de las mejores maneras de evangelizar a todas esas personas que están alejadas de Dios"

 

"¿Quién hubiera dicho que acabaría haciendo una formación de cantos y dirección de coros con Guias y scouts de Europa? Yo que hace poco creía que cantaba mal y justo poco después me apunté al coro...", comienza preguntándose Olga. De este fin de semana me llevo especialmente el ambiente acogedor que sentí, las enseñanzas aprendidas, las experiencias tan emocionantes que vivimos como hacer felices cantando a las personas mayores de una residencia y a todos aquellos que conocí en este corto pero intenso fin de semana los cuales he cogido cariño. En mi opinión ha estado muy bien organizado y la verdad no encuentro nada malo. Por último quería agradecer a aquellos que me animaron a ir al coro y a todos los que forman parte de el, ya que sin ellos no hubiera podido vivir esta bonita experiencia.

OLGA i LAURA

Membres del Cor de Guies i Scouts d'Europa

Escribir comentario

Comentarios: 0