
Después de unas cuántas semanas sin ir a los scouts y sin ver a “mi manada”, hoy hemos ido al Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde hemos tenido que resolver un enigma sobre unas pinturas de animales como elefantes, gallinas, panteras… El elefante ha sido el más difícil. Mi seisena no hemos sido capaces de encontrarlo.
Me ha sorprendido el tener que resolver un enigma, porque yo pensaba que en el museo íbamos a tener un monitor o un guía que nos explicara todo lo que íbamos a ver. Hemos pasado la mañana en el museo, y cuando hemos salido hemos ido a comer, delante de lo que parecía un castillo.
Después de comer hemos estado jugando, durante el tiempo que teníamos libre, es decir, cuando Akela nos ha dicho que teníamos tiempo de PHO (posición horizontal opcional) o descanso. Tras un rato de juegos con manos, ninja y escalar, hemos hecho el consejo de la roca, que es la reunión con Akela en la que nos informa de las cosas importantes de la manada.
Luego hemos ido al Jardín Botánico, donde habían todos los tipos de plantas y árboles del mundo, según indicaban los letreros. Habían de Africa y de muchos sitios más. Mientras volvíamos caminando y en metro, íbamos merendando. Cuando hemos llegado al cubil, hemos estado preparando la actuación para el encuentro de Navidad que tendremos el próximo domingo 15 de diciembre. Cada seisena ha elegido la obra que quería hacer. ¡Nosotros hemos hecho una canción! Hoy ha sido un gran día. Lo mejor del día de hoy para mí, ha sido saber que se han incorporado a los scouts 3 lobatos que también van a mi cole y que ya conozco.
Raúl Asla
Estol Beat Pere Tarrés
Escribir comentario