NUESTRA PRIMERA ACAMPADA

Este fin de semana he vivido mi primera acampada como lobato en Guias y Scouts de Europa. Aquí vivimos el Libro de la Selva junto al resto de lobatos y los viejos lobos. Por ejemplo, nuestro jefe es Akela, un lobo. 

 

El sábado nos dejaron en la iglesia del Remei, donde preparamos todo el material.Algunos padres nos ayudaron recargando los coches. A continuación fuimos hacia el tram. Tras unas paradas, llegamos a Sant Feliu, donde después de jugar al pistolero para conocernos mejor, iríamos caminando hacia el lugar de acampada. Durante el camino comimos el desayuno de media mañana, y al cabo de un rato llegaríamos a la montaña. Ahí los viejos lobos nos dijeron las seisenas (negra, blanca, gris y marrón) en las que estaríamos repartidos. Finalmente, tras hacer la última parada, llegábamos a la masia donde acamparíamos por la noche, y donde estuvimos haciendo algunos juegos. Después comimos todos juntos, compartiendo con el resto lo que habíamos traido.  

 

Después de comer tuvimos un rato de tiempo libre. Algunos aprovechamos para aprender alguna construcción con Kaa. ¡Disfruté mucho! Otros fuimos a investigar por los alrededores del lugar donde nos encontrábamos. Había un camino, en el que si se continuaba bajando por la rampa, conducía a otro camino de cuevas y plantas. Tras el PHO, la posición horizontal obligatoria, donde cada uno pudimos hacer lo que queríamos, tuvimos la "gran caza". Esta vez, Bagheera había cazado un toro para que Mowgli pudiese quedarse en la manada con el resto de hermanitos y viejos lobos, y debíamos encontrarlo. Tuvimos que hacer algunos retos para conseguir que Mowgli se quedara en la manada, y lo conseguimos. Como recompensa, pudimos merendar un pastel que había preparado Kaa y algunas madalenas... ¡Estaba delicioso!

 

Cuando acabamos de merendar, tuvimos el Consejo de la Roca. Antes, aprendimos la canción con la que vamos hacia ahí. En el consejo, Akela, nos cuenta un trozo del Libro de la Selva,  y entre todos lo comentamos. Me gustó mucho porque cada lobato pudo comentar algo sin problema. Como era de noche, al acabar cogimos las linternas para hacer un juego por la noche mientras algunos preparaban la cena. ¡El juego me encantó! Era el estratego, y disfruté mucho ya que es un juego de estrategia, y me encantan. Además ganamos, y como yo era el que dirigía, todos los de mi equipo me mantearon. Para cenar tuvimos sopa, carne y gelatina. Además, como había sobrado del mediodía, comimos algunas patatas que habíamos traido para el aperitivo.  Antes de ir a dormir, algunos lobatos nos prepararon una obra de teatro (velada) que fue muy chula.

 

Al dia siguiente recogimos todo súper rápido para irnos  en autocar hacia donde haríamos la misa del domingo. Antes, oímos otra historia de la selva que nos contó Akela, aunque nos costó un poco estar atentos, e hicimos algunos juegos. Después tuvimos la misa donde vinieron scouts de todas partes, la iglesia estaba casi llena. Finalmente, nos encontramos con nuestras familias, que nos trajeron la comida, y ya volvimos a casa. ¡Me encantó ese dia tan especial!

 

MANADA BEAT PERE TARRÉS-  1ª Barcelona

Escribir comentario

Comentarios: 0