· 

¡Caminando por Collserola! - Estol Sta Maria del Remei

¡El día 11 de mayo tuvimos salida de campo con la manada! En esta ocasión, fue una salida especial porque sabíamos que realizaríamos actividades con las guías por la zona de  Mare de Déu de Collserola. Previamente los padres nos habían acercado en coche hasta el punto de encuentro con la manada. Cuando ya estábamos todas empezamos a caminar. Mientras íbamos haciendo ruta íbamos contemplando la zona, hablando o jugando entre nosotras. 

 

Cuando llegamos arriba, a la Mare de Déu, nos sentamos y descansamos un rato comiendo el segundo desayuno… ¡Me acuerdo que eran galletas de chocolate! Cuando acabamos el desayuno tocó hacer el Consejo de la Roca. Allí Akela nos explicó una historia sobre Mowgli y nos propusimos un propósito para ese día que compartiríamos con las guías: “Hacer cada una, una pregunta a las guías sobre temas de rama verde, en los que teníamos curiosidad”. Aceptamos el propósito y estuvimos pendientes de realizar cada una su pregunta. A la hora de comer, toda la manada pusimos en común las preguntas que habíamos realizado y las respuestas que nos habían dado las guías. 

 

A esa hora de la mañana las guías aún no habían llegado, así que pudimos jugar a un juego nuevo.  El objetivo final, cumpliendo unos requisitos, era pasarse la pelota lo más rápido posible. Empezamos tardando muchos segundos, pero finalmente nuestro récord fue de 1 segundo (ya sé que no os lo creéis, pero utilizamos una técnica que quedará en secreto). 

 

En el momento en el que llegaron las guías nos unimos a lo que estaban haciendo: estaban preparando la actividad que íbamos a realizar con ellas. Las viejas lobas nos explicaron lo que teníamos que hacer: construir una hamaca/camilla para enfermos a partir de cuatro troncos y cuerda. De todas las que éramos, nos dividimos y formamos 3 grupos. Cada grupo competiría por realizar la mejor camilla. Después de construir las camillas cada grupo tuvo que hacer un pequeño show con el fin de convencer al jurado de Viejas Lobas de comprar el producto elaborado. Después de los shows cada equipo corrimos con la camilla, transportando encima de ésta nuestras propias mochilas. Así llegamos hasta el lugar dónde más tarde comeríamos. ¡No fue fácil pero fue muy divertido!

 

Cuando llegamos tuvimos una segunda actividad que consistió en aprender a socorrer a un herido inmóvil situado en el suelo utilizando nuestras camillas. ¡Fue útil y divertido! Justo antes de comer hicimos el último juego: una carrera de cuadrigas. Cada equipo tenía que ser veloz y transportar a una niña en la camilla siguiendo un recorrido concreto. Cada niña trasportada tenía en su poder un vaso lleno de agua que debía transportar con las manos intentando que se cayera el mínimo volumen de agua. El equipo de las ganadoras se llevó de premio una bolsa de patatas Ruffles, de jamón. Nos lo comimos tan rápido que no quedó nada para las viejas lobas.

 

¡Entonces llegó la hora de comer! Comimos nuestros bocatas y repartimos las patatas que habíamos traído de casa. ¡También celebramos el cumple de Anna G. y Alexia! Al acabar, Akela nos dejó 10 minutos para explorar la Selva y cuando se acabó el tiempo empezamos con el recorrido Herbert. ¡El récord de la manada  fue de 36 segundos!

 

Llegó la hora de irse. Volvimos a bajar la montaña hasta la parada del  autobús que nos llevó hasta Diagonal y cogimos otro autobús hasta el Corte Ingles. Bajamos la calle y llegamos a la plaça de la Concordia. Ahí formamos, (yo hice revisión de uniformes) y se repartieron estrellas y especialidades. Luego llegaron los padres, y terminamos este día tan estupendo.

Juliette Chalumeau - Llobatona de Estol Santa Maria del Remei

Escribir comentario

Comentarios: 0