De caza... ¡por Vallvidrera!

¡Hoy ha sido un día espectacular! ¡He estado desde las 10:15h de la mañana hasta las 18:50h con la manada Santa María del Remei, en el Baixador de Vallvidrera!

 

Para ir hasta allí hemos cogido los Ferrocarriles (FGC) en la estación de Sarrià. Cuando hemos llegado, al Baixador de Vallvidrera, nos hemos instalado en un espacio lleno de árboles y plantas y con algunos bancos de madera. A continuación, hemos entrado en calor haciendo juegos de coordinación y algunas danzas.

Después, hemos realizado la formación. Antes de acabarla, Cristina nos ha ido verificando si cada uno de nuestros uniformes estaba completo y riguroso: si lo estaba Agathe repartía dos chuches a la lobata, pero si no lo estaba nos daba una chuche. Justo después hemos hecho el Consejo de Akela, dónde Akela

nos ha dicho la frase del día: “La fuerza del lobo está en la manada y, la fuerza de la manada está en el lobo”, y nos ha contado una historia sobre la vida en la selva.

 

Más tarde, Akela nos había preparado unos juegos muy chulos que tenían que ver con los preparativos de los lobos antes de empezar la caza en la selva. Luego hemos estado dirigiendo y cantado ciertos cantos de Los Ritmos Del Cubil. ¡Mientras cantábamos, Baloo y Bagheera nos estaban preparando un juego de pistas! El juego de pistas era individual. Consistía en que por turnos teníamos que vencer algunos obstáculos y seguir unas señales de pista hasta llegar a un lugar X, dónde terminaba el recorrido. Cuando llegabas al destino, Baloo te daba un papel que contenía un mensaje escrito en código de semáforo. Así pues, había que descifrarlo mientras las demás esperaban sus turnos jugando en manada con Akela. Al descifrarlos hemos podido descubrir que cada papel contenía un mensaje de la Selva. Mientras tanto, durante todo el día nos ha acompañado Nerea: ¡nuestra invitada! Ella, que sabe mucho de fotografía, ha pasado el día con nosotras e iba haciendo fotos. Al acabar la manada con el Juego de Pistas nos hemos sentado para comer. ¡Pero antes de empezar a comer el bocata había que bendecir con nuestro rap de la bendición y nuestros gritos de bendición!

 

Después de comer, Akela nos ha dejado 15 minutos para explorar la Selva: podíamos ir en grupos de 3 o 4 lobatas a explorar los diferentes rincones de la Selva. Luego, con los papeles que habíamos conseguido descifrar por la mañana, hemos preparado una representación sobre el contenido que decían los mensajes. Los grupos de representación se han formado a partir de unir a las lobatas que habían descifrado el mismo texto. Después de acabar las representaciones lo hemos recogido todo para ir de vuelta a la estación de Sarrià. Desde la estación a la parroquia hemos ido andando. ¡Al llegar, hemos celebrado el cumpleaños de Apolline que fue hace dos semanas! Finalmente hemos hecho una flor de papel super bonita para celebrar que ya ha llegado la primavera: ¡la manada está contenta de que haya llegado el buen tiempo a la Selva!

 

Hoy he aprendido muchos juegos y cantos nuevos y, sobre todo, que nos tenemos que mantener unidas porque la fuerza del lobo está en la manada y la fuerza de la manada está en el lobo.

 

ALEXIA- Estol Santa María del Remei

Escribir comentario

Comentarios: 0