Acampada en Can Parellada

L'estol Santa Maria del Remei, durant l'acampada
L'estol Santa Maria del Remei, durant l'acampada

 
El fin de semana pasado, días 17 y 18 de marzo, nos fuimos de acampada con la manada Santa
Maria del Remei.


El sábado 17 de marzo nos reunimos todos en la estación de St. Feliu de Llobregat. Ahí estábamos las lobatas, los lobatos, las guías, los scouts y nuestras jefas: Akela, Bagheera, Baloo
y Raksha. Desde la estación de St. Feliu hasta Can Parellada caminamos 45 min con nuestras 2 mochilas en la espalda y llegamos a Can Parellada agotadas.

 

Nada más llegar hicimos una manualidad como regalo a nuestros padres por ser el lunes “el día del padre”. Era un lapicero de madera, como una cajita, muy mona. Al acabar jugamos un montón…mejor dicho: ¡un montonazo!


Al mediodía, a las 12.00, hicimos el Consejo de la Roca. Sobre las 14.00 empezamos a comer y después tuvimos 15 minutos de tiempo libre, también conocido como PHO.
Pero… ¿dónde dormiríamos? ¡¡Pues, en tiendas de campaña!! Así que las montamos y
pasamos otra vez un rato muy divertido.

 

Iniciamos la tarde con el recorrido Herbert y después llegó la hora de la “Gran Caza” conjunta con lobatos y lobatas. ¡¡¡¡Una experiencia súper divertida que nos encantó!!!!
Al acabar la actividad, merendamos, cantamos y preparamos las actuaciones de la velada. Me acuerdo que para cenar tuvimos de menú: sopa de fideos y una gran hamburguesa. Después de la cena, llegó la hora de la velada, cuando acabo la velada rezamos tres Ave Marías y también cantamos una canción para ir a dormir plácidamente. Nos costó un poquito dormir, pero eso formaba parte de nuestra acampada… y también ¡¡nos llovió un poquitín!!


Al día siguiente, a las 7:15 hicimos gimnasia matutina y aseo. Al acabar la gimnasia, acabamos de uniformarnos y empezamos con el desayuno. Al acabar dimos la bienvenida al nuevo día con la formación y izada de las banderas. Al terminar tuvimos el Consejo de la Roca. Continuamos la mañana recogiendo las tiendas y preparándonos las mochilas para nuestra partida. Antes de irnos, entre todos acabamos de limpiar la masia que había formado parte de nuestro hogar del fin de semana. Finalmente salimos de la masía a las 10:00 y llegamos a la Iglesia de Sant Joan Baptista a Misa. A muchas lobatas les gustaron los cantos… ¡magníficos! Luego fuimos a un parque muy lindo, llamado Torreblanca, para comer. Al acabar la comida,
hicimos una manualidad de costura y pasamos pruebas.


Sobre las 15.30 salimos hasta la estación del Tram que nos llevó directamente hasta Santa Maria del Remei. Durante el viaje en Tram también fuimos pasando pruebas.
Al llegar al Remei, nos esperaba una súper merienda ya que celebrábamos los cumpleaños de ese mes. Al acabar, formamos en medio de la plaza porque teníamos la suerte de celebrar 2 promesas. Dos lobatas hicimos nuestra promesa, fuimos Juliette y yo. ¡¡Y tan felices y contentas nos fuimos a casita!!!
¡¡En fin, a mí me ha encantado ir por primera vez de acampada en una tienda, me lo pasé super bien!!

 

Marina Pithon Moya

 Llobatona Estol Santa Maria del Remei