Un domingo histórico!

Hoy, día 4, hemos ido con la manada al Museu d’història de Catalunya, en la Barceloneta. La visita a la que hemos asistido se titulaba: Evolución de la tecnología: del sílex al chip.

 

Una vez hemos entrado en el museo nos ha dirigido la visita guiada una chica llamada Giselle. ¡Nos ha enseñado muchas cosas! La etapa que más me ha gustado ha sido la prehistoria: cuando nuestros antepasados aprendieron a moler el trigo, convirtiéndolo en harina. Además, nos han dejado probar el funcionamiento de uno de los primeros molinos y hemos podido comprobar que se trataba de un trabajo muy duro.

 

Actualmente, la mayoría de inventos están pensados para minimizar nuestro esfuerzo, pero no para lograr nuestra supervivencia. ¿Qué al final no haremos nada y todo nos lo hará un robot?

 

También nos han enseñado cuáles han sido los beneficios al hacer uso de los diferentes tipos de energías como la eólica, hidráulica, vapor o la electricidad.

 

Nos han hecho reflexionar sobre la importancia de la electricidad en nuestro día a día. Actualmente sin ella no podríamos vivir.

 

La última parte de la evolución tecnológica es el chip, presente en la mayoría de los artilugios modernos que utilizamos, por ejemplo, en el móvil.

 

Al finalizar, nos han dejado visitar a nuestro gusto el museo para profundizar más en aquello que nos haya llamado más la atención. Así que toda la manada hemos hecho un segundo recorrido por el museo.

 

¡Me lo he pasado muy bien!

 

 

 

Sunna